Marina Casado

marina casado- adonáis

Nació en Madrid en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universidad Carlos III  y continuó sus estudios por el camino de la literatura española, con un Máster de Literatura Española y un Máster de Formación del Profesorado en Lengua y Literatura, ambos por la Universidad Complutense. En la misma universidad, obtuvo el título de Doctora Cum Laude en Literatura Española con una tesis sobre Rafael Alberti, que fue el origen de su ensayo La nostalgia inseparable de Rafael Alberti. Oscuridad y exilio íntimo en su obra (Ediciones de la Torre, 2017). Actualmente, es funcionaria de la Comunidad de Madrid y trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en institutos públicos.

Es autora de tres poemarios: Los despertares (Ediciones de la Torre, 2014), Mi nombre de agua (Ediciones de la Torre, 2016) y De las horas sin sol (Huerga y Fierro, 2019). Como ensayista, además de la mencionada obra sobre Alberti, publicó en 2014 El barco de cristal. Influencias literarias en el pop-rock, con la editorial Líneas Paralelas. Coordinó tres antologías: Obra surrealista de Emilio Prados (Digitalia, 2015), 40 sonetos de amor (Ediciones de la Torre, 2016) y De viva voz. Antología del Grupo Poético Los Bardos (Ediciones de la Torre, 2018).

Su obra poética y en prosa ha obtenido algunos galardones; entre ellos, el Primer Premio de Poesía Rafael Morales de la UC3M, el Primer Premio de Cadena SER Madrid Sur, el Primer Premio del Certamen de Relato Eugenio Carbajal, etc. Entre 2017 y 2018, ha sido finalista en dos ocasiones en Lanzadera de Poetas del Ayuntamiento de Madrid, del Premio de Poesía Valparaíso y del 72º Premio Adonáis.

Su poética bebe de la Generación del 27 y tiene una gran deuda con el Modernismo. Se caracteriza por la acumulación de adjetivos, las sinestesias y las metáforas, que a menudo se internan por el Surrealismo. Considera a Luis Cernuda y Rafael Alberti sus grandes maestros poéticos.

⭐ Lee aquí un poema de Marina Casado, “Nueva Orleans”

⭐ Compra aquí el poemario Los despertares, de Marina Casado

⭐ Compra aquí el poemario Mi nombre de agua, de Marina Casado

COMPRA AQUÍ EL POEMARIO DE LAS HORAS SIN SOL, DE MARINA CASADO

⭐ Descubre más sobre esta autora en marinacasado.com

Y en sus redes sociales:

.

facebook_icon       twitter     sin título-3   linkedin-logo-02

Anuncios