Andrés París

img_0979Nació en Madrid en 1995. Se graduó en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente cursó un Máster en Biomedicina Molecular. En 2018 recibió una beca de La Caixa para desarrollar su tesis doctoral, centrada en el estudio de nuevas terapias contra enfermedades autoinmunes. Actualmente trabaja en ella desde el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Es autor de dos poemarios: Sonetos y velas vanguardistas (Círculo Rojo, 2011) y Entre el infinito y el cero (Poeta de Cabra, 2015). Ha participado en varias antologías poéticas: Cuaderno de Bitácora. Antología de la Tertulia Rascamán (Poeta de Cabra), Arrecife de Naufragios. Segunda Antología Saigonista, De viva voz. Antología del Grupo Poético Los Bardos (Ediciones de la Torre, 2018). Sus versos también figuran en revistas como Luces y sombras y Cuadernos del matemático.

Ha obtenido algunos galardones, como el V Premio Nacional Poeta de Cabra y el Primer Premio de Lanzadera de Poetas del Ayuntamiento de Madrid 2017.

Su poética destaca por la creación de un mundo independiente a partir de imágenes muy arriesgadas que rozan el surrealismo, con un marcado tono intelectual. Trabaja también la poesía científica, con la que insiste en su objetivo de alcanzar el conocimiento. La publica en una sección propia de la revista Principia. Algunos de sus referentes poéticos son Federico García Lorca, Arthur Rimbaud o Caballero Bonald.

⭐ Lee aquí un poema de Andrés París, “El pez”

⭐ Sigue a este autor en redes sociales:

facebook_icon  sin título-3  twitter