Olira Blesa

conchy gutiÉrrez blesa

Nació en Madrid en 1988. Se licenció en Filología Hispánica en la doble especialidad de Literatura por la Universidad Complutense, donde también estudió tres másteres: Estudios Literarios, Formación del Profesorado en Lengua y Literatura Española y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. También en esta universidad obtuvo el título de Doctora Europea Cum Laude en Estudios Literarios, en la rama de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, especialidad de literatura antirrealista. Actualmente es profesora de Lengua Castellana y Literatura en Madrid.

En 2004 ganó un premio de poesía en un certamen organizado por la Universidad Ces don Bosco de Madrid. Ha participado en dos antologías poéticas coordinadas por la Universidad Complutense: El país de los poetas (Bubook, 2015) y Día Mundial de la Poesía (Publicaciones de la Universidad Complutense, 2016). En 2018 participó en De viva voz. Antología del Grupo Poético Los Bardos (Ediciones de la Torre). Además, en su faceta de dramaturga ha escrito varias obras juveniles que han sido representadas en centros escolares, y como prosista, ha colaborado en Antología de relatos (Mundibook, 2015) y posee una novela infantil, aún inédita.

Su poesía está muy influida por la narrativa infantil y juvenil de fantasía, especialmente por las obras de los que considera sus autores de cabecera: Lewis Carroll, James M. Barrie y Laura Gallego. También recurre frecuentemente a la mitología. Dota a sus poemas de una particular disposición visual que la acerca al caligrama.

⭐ Lee aquí un poema de Olira Blesa, “Acorde de cielo”

⭐ Puedes seguir a esta autora por Instagram:

sin título-3