María Agra-Fagúndez

 

marÍa agra-fagÚndez

Nació en Madrid en 1989. Se graduó en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y orientó su especialización hacia el mundo editorial: realizó un Máster de Edición y contribuyó en la fundación de Editorial Sitara. Actualmente, trabaja en el sector editorial en Lleida.

Es coautora, junto a Javier Agra, de la obra Genealogía del alma, y autora del libro de relatos Cualquiera podría quererte más que yo. Sus poemas han sido publicados en numerosas revistas, como El ático de los gatos, Impares y exactos y Voladas.

En 2015 quedó finalista del I Certamen de Poesía Valparaíso con su obra Destierros, que fue publicada por Valparaíso en 2016. Además, posee un poemario inédito en el que profundiza en el problema de la hipoacusia a raíz de una experiencia real y angustiosa. El libro se titula Sirimiri y lleva por subtítulo “Diario de una hipoacusia súbita”.

Su poética está muy influida por la canción de autor: la música es una constante como tema. Vivifica, desde un estilo natural e intimista, los hechos y recuerdos cotidianos, entre los que el amor posee una especial presencia. Sus grandes referentes son Jaime Gil de Biedma, Pedro Salinas y los poetas de la experiencia, como Manuel Vilas, Carlos Marzal y Felipe Benítez Reyes.

⭐ Puedes seguir a esta autora en su blog: literaturamevanallamar.wordpress.com

⭐ Compra aquí el poemario Destierros, de María Agra-Fagúndez

⭐ Lee aquí un poema de María, “Un hombre con olor a mar”