Guillermo Marco

guille

Nació en Madrid en 1997, donde cursa el último año de Ingeniería de Computadores en la Universidad Politécnica, actividad que compagina con los estudios de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Disfruta de una beca de colaboración en el Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos (UPM) para la investigación del procesamiento y generación del lenguaje natural con redes de neuronas artificiales.

Desde febrero de 2019 dirige un programa sobre literatura en la Radio del Campus Sur de la UPM. Ha participado en la plataforma El relato como boxeo, organizada por los estudiantes de la Facultad de Derecho y Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Posee dos poemarios inéditos y uno publicado por la editorial Rialp en 2019, Otras nubes, con el cual obtuvo el Accésit del 72º Premio Adonáis en 2018.

El jurado del premio valoró su poesía por su capacidad de introspección, la destreza para transmitir experiencias sensoriales y la variedad y riqueza de sus planteamientos poéticos. Considera a Luis Rosales y Ramón Gómez de la Serna como dos de sus grandes referentes poéticos.

Guillermo es el único integrante del grupo que no figura en la Antología, debido a que se incorporó meses más tarde de su publicación.

⭐ Lee aquí dos poemas de Guillermo Marco,

⭐ Conoce más de este autor en guillermomarcoremon.com

⭐ Y puedes seguirlo en Twitter:

twitter