Alberto Guirao

alberto guiraoNació en Madrid en 1989 y se licenció en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Estudió un Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Rey Juan Carlos. Residió en la Fundación Antonio Gala y en la Residencia de Estudiantes de Madrid gracias a sendas becas de creación. Actualmente es funcionario público y trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura en institutos de la Comunidad de Madrid.

En 2010 publicó Ascensores, poemario con el que obtuvo el II Premio Marcos R. Pavón de la Fundación de Poesía José Hierro. En 2016 fue ganador del XII Premio Nacional Félix Grande con el poemario Los días mejor pensados, que publicó la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. En 2011 participó en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, coordinada por Luna Miguel, y en 2018 en De viva voz. Antología del Grupo Poético Los Bardos (Ediciones de la Torre). Ha publicado sus versos en revistas como Cuadernos del matemático y Punto de Partida, de la Universidad Autónoma de México. Actualmente trabaja en un poemario y una novela, ambos inéditos.

Su estilo poético se basa en un surrealismo urbano, hermético y plagado de imágenes. La cotidianidad que es analizada y desgranada en extremo se espiritualiza, muy en la línea de Claudio Rodríguez y los autores de la Generación del 50.

⭐ Lee aquí un poema de Alberto Guirao, “Carver en Conciliazione”

⭐ Compra aquí el poemario Los días mejor pensados, de Alberto Guirao