Alberto Guerra

alberto guerra (claudia reguilón)

Nació en Madrid en 1986. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, mezcla sus dos pasiones, el vino y la literatura, en su trabajo en Vodevil Gastrobar. En 2015 creó la editorial Séxtasis Ediciones.

Publicó su primera obra, Séxtasis, en 2012, en la editorial Sial-Piagmalión. El erotismo como tema central continúa en sus siguientes poemarios, que han visto la luz con Séxtasis Ediciones: Sexperiencias (2015), Diosas de carne y verso (2015), De gatos, noches y días (2016, en colaboración con Sesi García) y su más reciente antología, Poeta decadente (2017). Ha participado en numerosas antologías, como De viva voz. Antología del Grupo Poético Los Bardos (Ediciones de la Torre, 2018), Hay un lugar (Sial-Pigmalión, 2010), Amores de ficción (Sial-Pigmalión, 2018), etc. Coordinó en 2017 la antología ilustrada Madrid en Trazo y verso y desarrolló un experimento lúdico y literario: la baraja de cartas poéticas Funny Games (Séxtasis Ediciones, 2018, en colaboración con Sesi García, Diego Medina y Julio Santiago).

Su poesía utiliza un vocabulario sencillo y tendente al coloquialismo, mezclado con la frecuente incursión en estructuras clásicas como el soneto, por influencia del que considera su maestro poético: Miguel Hernández. Como se ha dicho, el erotismo constituye el tema central.

 Lee aquí un poema de Alberto Guerra, “Madrid-mujer”

⭐ Compra aquí el poemario Séxtasis de Alberto Guerra

⭐ Conoce mejor a este autor en sextasis.es

⭐ También puedes seguirlo en redes sociales:

twitter sin título-3  facebook_icon